Noticias  Eventos  Campus Virtual  Sede Hipona  Campus Tagaste  Estudiantes  Docentes  Egresados

¿Estás listo para continuar tu formación de pregrado?

    ESTUDIA PREGADO EN   

CINE Y
TELEVISIÓN

¡Crea, dirige y produce el lenguaje audiovisual!

¿Estás listo para continuar tu formación de pregrado?

¿Por qué estudiar Cine y Televisión?

Todo lo que necesitas saber sobre Cine y Televisión

Es un conjunto de prácticas, visiones e ideologías asociadas a todo el espectro de la producción audiovisual, poniendo en juego los fundamentos básicos del lenguaje, el montaje y la narración para hacer video en diferentes formatos, incluyendo el ecosistema digital.

Con esta carrera aprenderás el funcionamiento del lenguaje audiovisual, la forma en la que se comunican las ideas, emociones y narrativas, por eso al graduarte sabrás de montaje, escritura de guiones, fotografía, edición, sonido, ética y responsabilidad en la producción y todo lo relacionado con la creación de video, que te llevarán a ser un destacado cineasta o incluso te enseñarán a ser un popular influencer.

A través de una combinación de teoría y práctica, explorarás los fundamentos del cine y la televisión desde la concepción de la idea hasta la realización y la postproducción. 

En la Uniagustiniana contamos con la metodología de ‘Aula-locación’, una estrategia en la que se aprende haciendo, con espacios de práctica en los que profesores y estudiantes hacen parte del esquema de creadores y adquieren experiencia en la industria desde sus primeros semestres. 

Además, contamos con el Centro Agustiniano de Medios - CAM,  un aula especializada y equipada para aprender a hacer televisión en vivo, acompañada de la experticia de profesores y personal capacitado para que cada clase sea una experiencia inolvidable. 

A través del aprendizaje del lenguaje audiovisual y su enfoque en el montaje, cuando seas profesional en Cine y Televisión de la Uniagustiniana podrás desempeñarte en cargos como director general, de actores, de arte, guionista, productor, editor, animador, asistente de fotografía, diseñador sonoro y todo lo relacionado a la creación, el diseño, la promoción y la gestión de productos audiovisuales en las empresas del sector. 

Además, desde la Uniagustiniana promovemos que los estudiantes puedan ser dueños de sus propias empresas productoras y distribuidoras, creando sus proyectos en diversos medios y/o plataformas y generando nuevos empleos en la industria audiovisual. 

  • Narración de historias impactantes: Aprenderás a dominar el arte de contar historias de manera efectiva, utilizando imágenes y sonido para evocar emociones, provocar pensamientos y transmitir mensajes poderosos.

  • Expresión creativa y divertida: A través del cine y la televisión tienes una plataforma excepcional para dar vida a tus ideas y visiones creativas, convirtiéndote en un narrador visual único y original y además divirtiéndote en cada paso que das.

  • Diversidad de roles: La industria audiovisual ofrece una amplia gama de especializaciones, desde dirección, producción, guionismo y edición hasta diseño de sonido, cinematografía y efectos visuales. Siempre hay un lugar para tus habilidades y pasiones.

  • Experiencia práctica: Desde el primer momento estarás involucrado en proyectos prácticos que te permitirán aplicar lo que aprendes en el aula. Esta experiencia es invaluable para el desarrollo de tus habilidades y la construcción de tu portafolio.

  • Oportunidades laborales: Encontrar trabajo en Cine y Televisión es fácil, variado y emocionante. Las productoras internacionales vienen al país a producir en busca de trabajadores capacitados, por lo que nunca te faltará un empleo.

  • Impacto cultural: Las creaciones audiovisuales tienen un profundo impacto en la cultura y la sociedad. Como profesional en Cine y Televisión tendrás la oportunidad de contribuir a conversaciones importantes y moldear la opinión pública.

  • Colaboración participativa: La creación audiovisual es un esfuerzo colaborativo, por eso aprenderás a trabajar en equipo, interactuar con diversos profesionales y desarrollar habilidades de comunicación esenciales en un entorno creativo.

  • Tecnología y Tendencias: La industria del entretenimiento está en constante evolución tecnológica, estudiar Cine y Televisión te mantendrá actualizado con las últimas herramientas y técnicas utilizadas en la producción audiovisual.

Perfiles

Si eres una persona con curiosidad artística que expresa sus ideas con facilidad, se adapta al cambio y sabe trabajar en equipo, esta carrera es para ti. Tu gusto por la lectura y tu espíritu emprendedor y analítico te llevarán a ser un excelente profesional en Cine y Televisión que explotará al máximo su creatividad y capacidad para contar historias.
El egresado de Cine y Televisión de la Uniagustiniana tiene en su ADN el lenguaje audiovisual y es capaz de comunicar eficazmente ideas y emociones a través de imágenes y sonido. Además, está calificado para enfrentarse a los desafíos técnicos y creativos que hoy aquejan a la industria cinematográfica.

Posee un sólido dominio de las herramientas y tecnologías utilizadas en la producción audiovisual, lidera equipos y proyectos con impacto social y tiene un alto sentido de compromiso y profesionalismo a raíz de los valores Agustinianos que están inmersos durante todo su plan de estudios.

Información del programa académico

Código SNIES

54288 (Res. 3813 de 18-03-2022)

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Créditos

146

Título que otorga

Profesional en Cine y Televisión

Facultad

Facultad de Arte, Comunicación y Cultura

Valor de la matrícula

$5.075.000 (COP)

Sede

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Hipona (Suba): Cl. 147 No. 89 - 39, Parque Principal
Bogotá – Colombia

Información académica

Internacionalización

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional, donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?


Nuestros docentes
Los profesores que componen el equipo del programa de Cine y Televisión en la Uniagustiniana están altamente capacitados académicamente y en su mayoría poseen formación a nivel de maestría en Educación o Cine. Nuestro cuerpo docente tiene amplia experiencia en el sector y se mantiene conectado con la industria a través de la realización de productos audiovisuales y los reconocimientos que reciben por ello.

Espacios de aprendizaje
La Uniagustiniana cuenta con el Centro Agustiniano de Medios – CAM, un espacio donde el estudiante puede aprender la construcción audiovisual desde una mirada sintáctica.
Estas aulas poseen todas las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje de la producción de televisión y cinematográfica, equipado con cámaras de fotografía y video, consolas, micrófonos, trípodes, estabilizadores, computadores, equipos de iluminación y programas que te ayudarán a entender la industria desde el inicio de tu formación.

Conoce la dirección del programa

Daniel Enrique Monje Abril
Realizador de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Artes Plásticas y Visuales y doctor en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Tiene experiencia docente de más de 22 años en diferentes universidades en Colombia y México. Entre sus publicaciones destacan los libros “Mitologías y modos de existencia de los fotógrafos viajeros”, “Conversaciones sobre cine” y “Los investigadores y el cine”.

Correo: cineytv@uniagustiniana.edu.co
Contacto: 4193200 - ext: 1063

Ventajas y apoyo financiero

Descuento en la inscripción

Hasta el 70% en el valor de la inscripción.
Oferta por tiempo limitado

Financia tus estudios

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos y becas

Descuento del 10% en la matrícula por ‘pronto pago’ y becas hasta del 20%. Oferta por tiempo limitado

Conoce nuestros convenios

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

Realiza tu admisión en 5 pasos

Preinscríbete en nuestro formulario aquí

Paga el valor de la inscripción y recibirás de vuelta a tu correo el usuario y contraseña del formulario habilitado.

Diligencia el formulario de inscripción complementario y carga los siguientes documentos:

  • Documento de identidad (Pregrado - Posgrado)
  • Certificado de EPS o SISBEN *estado activo (Pregrado - Posgrado)
  • Resultado ICFES grado 11° (Pregrado)
  • Acta y diploma de grado de bachiller (Pregrado)
  • Fotografía tipo carné *de frente (Pregrado - Posgrado)
  • Acta y/o diploma de profesional (Posgrado)
  • Hoja de vida laboral (Posgrado)

Todos los documentos los debes cargar en formato PDF en archivos individuales en el enlace que te llega al correo

Si tu intención es homologar (aplica para pregrado) los documentos adicionales son: 

  • Carta solicitando estudio de homologación firmada
  • Certificado de conducta de la institución proveniente
  • Certificado de notas con intensidad horaria
  • Contenidos programáticos
  • Acta y diploma (graduado)

Recibirás una notificación de tu estado de admisión e indicaciones para generar la orden de matrícula

Paga tu matrícula cuando se genere tu admisión a través de la plataforma SIGA. Da clic aquí para empezar

Estudiantes destacados

“La Uniagustiniana me proporcionó una base académica excepcional que ha sido clave en mi éxito como director de RRHH. Estoy agradecido por la calidad de la educación y la preparación integral que recibí.”

Diana Janneth Benavides Ortiz Gerente RRHH

“La Uniagustiniana me proporcionó una base académica excepcional que ha sido clave en mi éxito como director de RRHH. Estoy agradecido por la calidad de la educación y la preparación integral que recibí.”

Diana Janneth Benavides Ortiz Gerente RRHH

¿Estás listo para ser el guionista de tu propio destino? Escribe tu historia con la Uniagustiniana