Actividades y procesos que buscan identificar, anticipar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, a la vez que se logra el objetivo de una organización. Esta disciplina implica la creación, comunicación, entrega y gestión de ofertas de valor para los clientes, con el fin de generar intercambios beneficiosos para ambas partes: la empresa y el consumidor.
En esencia, el mercadeo implica entender al público objetivo, conocer sus necesidades y preferencias, desarrollar productos o servicios que satisfagan esas necesidades, establecer estrategias de comunicación efectivas para llegar a esos consumidores, y finalmente, entregarles valor de manera que se genere una relación duradera y beneficiosa para ambas partes.
El mercadeo abarca una amplia gama de actividades, desde la investigación de mercado y el análisis de datos hasta la publicidad, las relaciones públicas, la gestión de marcas, la distribución, el desarrollo de productos y la gestión estratégica, con el objetivo principal de crear y mantener relaciones sólidas con los clientes.
Investigarás el comportamiento del consumidor, planteando estrategias generadoras de valor para la creación y desarrollo de bienes y servicios generando tácticas para su efectiva distribución y promoción, fortaleciendo las dinámicas de la economía, las organizaciones y su posición en un mercado global.
53305 (Res. 22614 de 30-11-2022)
8 semestres
Presencial
144
Profesional en Mercadeo
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
$3.981.000 (COP)
Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Sede Hipona (Suba): Calle 147 No. 89 – 39
Bogotá – Colombia
Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional, donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.
Y tú, ¿quieres ser el próximo?
Nuestros docentes tienen experiencia con cargos de marketing en el sector productivo, y adicionalmente el 30 % de ellos como emprendedores. La formación académica del 80 % es magister, 15 % doctorado y 5 % especialista. Toda la planta docente del programa es evaluada semestralmente con estándares sobresalientes de pedagogía, formación y gestión para definir su permanencia en el programa.
Tendrás acceso a salas de sistemas PC o Macintosh. Acceso a software para investigación de mercado como el SPSS de IBM. Cientos de títulos en mercadeo disponibles en la biblioteca en físico o digital con convenios a nivel nacional.
Desde su fortaleza en investigación del consumidor el programa de Mercadeo tiene en total siete (7) asignaturas y veintiún (21) créditos dedicados al estudio del consumidor desde el área profesional. Su opción de grado semillero de investigación con asesoría te permitirá desde cuarto semestre fortalecer tu hoja de vida generando productos de investigación propios los cuales pueden ser homologables como opción de grado para minimizar tiempos de grado.
Hasta el 70% en el valor de la inscripción.
Oferta por tiempo limitado
Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto
Descuento del 10% en la matrícula por ‘pronto pago’ y becas hasta del 20%. Oferta por tiempo limitado
Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos
Preinscríbete en nuestro formulario aquí
Paga el valor de la inscripción y recibirás de vuelta a tu correo el usuario y contraseña del formulario habilitado.
Diligencia el formulario de inscripción complementario y carga los siguientes documentos:
Todos los documentos los debes cargar en formato PDF en archivos individuales en el enlace que te llega al correo
Si tu intención es homologar (aplica para pregrado) los documentos adicionales son:
Recibirás una notificación de tu estado de admisión e indicaciones para generar la orden de matrícula
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
© Copyright Universitaria Agustiniana – Uniagustiniana 2024. Todos los derechos reservados.