logo uniagustiniana

Licenciatura en Filosofía

¿Te apasiona la búsqueda de la verdad y el significado? Ingresa a un mundo de conocimiento y reflexión profunda

¿Te apasiona la búsqueda de la verdad y el
significado? Ingresa a un mundo de
conocimiento y reflexión profunda

Conviértete en un pensador crítico y un solucionador de problemas éticos

¡Atrévete a creer en ti!

¿Por qué estudiar Licenciatura en Filosofía?

Tendrás una formación crítica que incidirá en tu rol existencial y como ciudadano político. Adquirirás herramientas y saberes para poder consolidar tus capacidades analíticas, formándote como educador y líder social en diferentes ambientes del país. Construirás estrategias didácticas para generar cuestionamientos y pensamiento críticos en la sociedad.

Obtendrás un énfasis en formación lectora y escritora que, ligado al ejercicio docente y al liderazgo social, y acompañado con una perspectiva ética, te permitirá dedicarte a la docencia y a diferentes labores de la profesión, en esa perspectiva agustiniana de la ‘pedagogía del amor’.

Adquirirás habilidades para comunicar ideas y argumentar de forma oral y escrita, con vocación hacia la lectura crítica y reflexiva de problemas filosóficos, históricos, sociales y éticos, tanto de la tradición como de la actualidad.

Información del programa académico

Código SNIES

90479 (Res. 3230 de 20-03-2024)

Duración

10 semestres

Modalidad

Presencial

Créditos

144

Título que otorga

Profesional en Licenciatura en Filosofía

Facultad

Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y Educación

Sede

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Bogotá – Colombia

Ventajas y apoyo financiero

Da el primer paso y paga solo la mitad.
Oferta por tiempo limitado

Por ‘pronto pago’ obtendrás beneficios para que sigas cumpliendo tus sueños. Oferta por tiempo limitado

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos hasta del 25% y Becas hasta del 40%.
Oferta por tiempo limitado

Podrás acceder a más de 2000 cursos en diferentes temáticas y habilidades. Válido para las primeras matrículas

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

¿A qué se dedica un profesional en Licenciatura en Filosofía?

Podrás ejercer roles de profesor de filosofía o humanidades en espacios escolarizados o no escolarizados. En coordinaciones académicas, pedagógicas o curriculares y líderes de área.

Participarás de proyectos de investigación social, editoriales y en la Inteligencia Artificial, unidos en un marco de la responsabilidad social donde desarrollarás tus servicios como asesor ético.

Razones para estudiar Licenciatura en Filosofía en la Uniagustiniana

Podrás demostrar tu alto nivel de formación en las pruebas de estado Saber Pro. Hemos obtenido en los últimos cinco años los primeros tres lugares en el país.

Realizarás prácticas profesionales en los colegios Agustinianos, en el programa de Filosofía y en pastorales, para desarrollar habilidades y ganar experiencia en un entorno real.

Obtendrás descuentos especiales por pertenecer a una comunidad religiosa y para laicos. Estamos dentro de los tres primeros lugares de menor valor del semestre académico a nivel Bogotá.

Tendrás una educación personalizada excepcional, lo que permitirá que tengas un aprendizaje más significativo y efectivo para continuar tus estudios profesionales.

Tendrás excelentes instalaciones modernas para un aprendizaje de calidad: laboratorios, bibliotecas, gimnasio, canchas deportivas, auditorios y salas de conferencias.

Contarás con profesores altamente calificados con educación en maestría y superior como doctorado, incluyendo en algunos de ellos un buen escalafón docente en Minciencias.

Intercambio estudiantil

En la UNIAGUSTINIANA encontrarás diferentes estrategias de internacionalización al servicio de la comunidad, que te proporcionarán las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para convertirte en un ciudadano global.

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional; donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Únete a los más de 5.000 Uniagustinianos beneficiados de estas estrategias de internacionalización, que trascendieron las fronteras físicas y culturales para enfrentar los desafíos de este mundo cada vez más interconectado.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?

Haz que tus pensamientos cobren vida. Descubre el arte de cuestionarlo todo y abre tu mente a un mundo de posibilidades intelectuales.

La UNIAGUSTINIANAcertifica todos sus procesos

¿Dónde nos encuentras?

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95

Bogotá – Colombia

Vigilada Mineducación Personería Jurídica No. 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009.