logo uniagustiniana

Ingeniería Mecatrónica

¡Diseña el Futuro con Nosotros!

Aprende a crear dispositivos autónomos y sistemas inteligentes.

¡Atrévete a creer en ti!

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Aprenderás a ser parte influyente en los procesos de automatización y control que mejoren los procesos, los productos y la calidad en las empresas. Tendrás como apoyo el diseño multidisciplinario, la integración y la optimización de los recursos tecnológicos para el fortalecimiento de la productividad y la competitividad.

Conocerás dos aspectos esenciales como lo son la mecánica y la electrónica, generando la integración de las mismas y con el avance de las TIC´s desarrollarás sistemas de control para los procesos. Serás un experto en el desarrollo de sistemas de control y automatización de máquinas y equipos tecnológicos de última generación (robótica).

Información del programa académico

Código SNIES

105920 (Res. 628 de 25-1-2024)

Duración

9 semestres

Modalidad

Presencial

Créditos

153

Título que otorga

Ingeniero Mecatrónico

Facultad

Facultad de Ingeniería

Sede

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Bogotá – Colombia

Ventajas y apoyo financiero

Descuento del 70% en el valor de la inscripción

Da el primer paso y paga solo la mitad.
Oferta por tiempo limitado

Descuento del 10% en el valor de la matricula

Por ‘pronto pago’ obtendrás beneficios para que sigas cumpliendo tus sueños. Oferta por tiempo limitado

Financia tus estudios

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos y becas

Descuentos hasta del 25% y Becas hasta del 40%.
Oferta por tiempo limitado

Acceso sin costo a plataforma de aprendizaje permanente

Podrás acceder a más de 2000 cursos en diferentes temáticas y habilidades. Válido para las primeras matrículas

Conoce nuestros
convenios

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

¿A qué se dedica un profesional en Ingeniería Mecatrónica?

Podrás desempeñarte como gestor, director y/o gerente de áreas relacionadas con innovación, proyectos, producción, integración, gestión, tecnología y nuevos productos

Tendrás las competencias necesarias para brindar soluciones basadas en sistemas mecatrónicos, automatización industrial y robótica en un contexto que requiere proyectos a la medida de las necesidades del sector productivo.

Razones para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Uniagustiniana

Obtendrás diversas experiencias que te ofrecen desarrollar habilidades y la oportunidad de aplicar los conocimientos en un entorno real y ganar experiencia valiosa en tu campo de estudio y trabajo.

Tendrás acceso a software como Autodesk Autocad, Autodesk Inventor, MATLAB y Python para dibujo, diseño y programación, junto con herramientas aprobadas por FESTO y un laboratorio virtual (Cyrus) con realidad aumentada.

Tendrás la opción de unirte al Grupo de Investigación GEICOS, reconocido por Minciencias, y al Semillero de Investigación SEIMA.

Tendrás instalaciones modernas para un aprendizaje de calidad, que incluyen laboratorios, bibliotecas, centro de innovación, gimnasio, canchas deportivas, áreas verdes, auditorios y salas de conferencias.

Podrás certificarte con FESTO en dos ambientes controlados: (Producción y logística con enfoque en industria 4.0 y motores y controles industriales). Las certificaciones son válidas en más de 100 países.

Harás uso de laboratorios certificados como Centro Fact (Festo Authorized and Certified Training)

Intercambio estudiantil

En la UNIAGUSTINIANA encontrarás diferentes estrategias de internacionalización al servicio de la comunidad, que te proporcionarán las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para convertirte en un ciudadano global.

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional; donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Únete a los más de 5.000 Uniagustinianos beneficiados de estas estrategias de internacionalización, que trascendieron las fronteras físicas y culturales para enfrentar los desafíos de este mundo cada vez más interconectado.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?

Te ofrecemos las habilidades para liderar el camino. ¡Regístrate en nuestro programa hoy!

La UNIAGUSTINIANAcertifica todos sus procesos

¿Dónde nos encuentras?

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95

Bogotá – Colombia

Vigilada Mineducación Personería Jurídica No. 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009.