logo uniagustiniana

Ingeniería Industrial

Haz de los procesos industriales tu futuro

Haz de los procesos industriales
tu futuro

Transforma problemas en soluciones

¡Atrévete a creer en ti!

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

Aprenderás los cuatro fundamentos del enfoque del programa académico: producción, logística, automatización y sistemas gerenciales de información; aspectos primordiales, que están muy relacionados y coherentes con las necesidades actuales del país.

Adquirirás conocimientos y componentes que encontrarás en las organizaciones que implementan la automatización, siendo el desarrollo agroindustrial, una de las líneas que con mayor relevancia en el sector.

 Resolverás problemas complejos, ya sean relacionados con la producción, la logística, la calidad o la cadena de suministro, serás un líder de proyectos que encontrará e implementarás soluciones efectivas que ayuden a abordar los desafíos globales, como el cambio climático y la escasez de recursos.

Información del programa académico

Código SNIES

90419 (Res. 3239 de 20-03-2024)

Duración

9 semestres

Modalidad

Presencial

Créditos

153

Título que otorga

Profesional en Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Sede

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Bogotá – Colombia

Ventajas y apoyo financiero

Da el primer paso y paga solo la mitad.
Oferta por tiempo limitado

Por ‘pronto pago’ obtendrás beneficios para que sigas cumpliendo tus sueños. Oferta por tiempo limitado

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos hasta del 25% y Becas hasta del 40%.
Oferta por tiempo limitado

Podrás acceder a más de 2000 cursos en diferentes temáticas y habilidades. Válido para las primeras matrículas

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

¿A qué se dedica un profesional en Ingeniería Industrial?

Podrás desempeñarte en una amplia gama de industrias, desde manufactura y logística hasta atención médica y tecnología, hallando oportunidades en constante evolución.

Ejercerás roles de liderazgo en gestión de operaciones, profesionales especializados en la mejora continua, consultoría, logística y cadena de suministro, innovación y desarrollo de productos, jefe de planta; entre otros.

Razones para estudiar Ingeniería Industrial en la Uniagustiniana

Harás uso de laboratorios certificados por FESTO, salas especializadas en química, física, y prototipado, con equipos de última tecnología. Actualmente se encuentra en construcción la sala de simulación y realidad virtual.

Tendrás la posibilidad de realizar pasantías en empresas e industrias relevantes, lo que te permitirá aplicar tus conocimientos en entornos reales y adquirir experiencia-práctica en el sector.

Tendrás instalaciones modernas para un aprendizaje de calidad: laboratorios, bibliotecas (físicas y digitales), centro de innovación, gimnasio, canchas deportivas y áreas verdes, auditorios y salas de conferencias.

Podrás ser parte de proyectos de investigación aplicada. Trabajarás junto con profesores y expertos en la solución de problemas industriales o en el desarrollo de nuevos enfoques y tecnologías.

Intercambio estudiantil

En la UNIAGUSTINIANA encontrarás diferentes estrategias de internacionalización al servicio de la comunidad, que te proporcionarán las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para convertirte en un ciudadano global.

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional; donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Únete a los más de 5.000 Uniagustinianos beneficiados de estas estrategias de internacionalización, que trascendieron las fronteras físicas y culturales para enfrentar los desafíos de este mundo cada vez más interconectado.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?

Optimiza procesos industriales. ¡Atrévete a Creer En Ti!

La UNIAGUSTINIANAcertifica todos sus procesos

¿Dónde nos encuentras?

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95

Bogotá – Colombia

Vigilada Mineducación Personería Jurídica No. 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009.