logo uniagustiniana

Ingeniería en Telecomunicaciones

¡Forma parte del cambio!   

Conviértete en un experto en el corazón de la conectividad global.

¡Atrévete a creer en ti!

¿Por qué estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones?

Aprenderás a construir todos los elementos que permiten el intercambio de información a través de redes (internet). Obtendrás conocimientos y habilidades relacionados con el diseño, desarrollo, implementación y gestión de sistemas de comunicaciones electrónicas como: telecomunicaciones, electrónica, redes de comunicaciones, protocolos de internet, fibra óptica, comunicaciones inalámbricas, antenas y seguridad de redes. 

Serás un líder en el sector industrial donde conocerás ampliamente e implementarás conceptos como: IoT, cloud, ethical hacking, cyber security, internet de las cosas, Big Data y automatización.

Información del programa académico

Código SNIES

90359 (Res. 2405 de 06-03-2024)

Duración

9 semestres

Modalidad

Presencial

Créditos

153

Título que otorga

Profesional en Ingeniería en Telecomunicaciones

Facultad

Facultad de Ingeniería

Sede

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Sede Hipona (Suba): Calle 147 No. 89 – 39
Bogotá – Colombia

Ventajas y apoyo financiero

Descuento en la inscripción

Hasta el 70% en el valor de la inscripción.
Oferta por tiempo limitado

Financia tus estudios

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos y becas

Descuento del 10% en la matricula por ‘pronto pago’ y becas hasta del 25%. Oferta por tiempo limitado

Conoce nuestros
convenios

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

¿A qué se dedica un profesional en Ingeniería en Telecomunicaciones?

Podrás desempeñarte en una amplia gama de cargos en el sector de la ingeniería como: coordinador de redes, gerente de seguridad y de redes, supervisor de servicios móviles, director de sistemas de televisión y radio, entre otros.

Razones para estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Uniagustiniana

Harás uso de laboratorios y simuladores que nos permiten poner en práctica los conocimientos en redes de datos, IoT, teorías de antenas, montajes de fibra óptica, redes inalámbricas, entre otros.

Tendrás orientación al Marco Nacional de Cualificaciones, con lo cual se incorporan las necesidades del sector productivo al proceso de formación del ingeniero en telecomunicaciones, facilitando la inserción laboral de los futuros egresados.

Contarás con instalaciones modernas para un aprendizaje de calidad, incluyendo laboratorios, bibliotecas físicas y digitales, gimnasio, canchas deportivas, auditorios y salas de conferencias.

Accederás a convenios con actores destacados de TIC como CISCO, HUAWEI y la UIT, y seremos miembros de la UIT en calidad de academia, permitiéndonos colaborar con otras instituciones académicas, de la industria y gubernamentales.

Intercambio estudiantil

En la UNIAGUSTINIANA encontrarás diferentes estrategias de internacionalización al servicio de la comunidad, que te proporcionarán las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para convertirte en un ciudadano global.

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional; donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Únete a los más de 5.000 Uniagustinianos beneficiados de estas estrategias de internacionalización, que trascendieron las fronteras físicas y culturales para enfrentar los desafíos de este mundo cada vez más interconectado.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?

¿Te apasiona la tecnología y la información? ¡Aprende a diseñar las redes del futuro!

La UNIAGUSTINIANAcertifica todos sus procesos

¿Dónde nos encuentras?

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95

Bogotá – Colombia

Vigilada Mineducación Personería Jurídica No. 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009.