logo uniagustiniana

Ingeniería de Sistemas y Computación

Construye software que cambie el mundo

Explora el poder de la informática y la computación

¡Atrévete a creer en ti!

Young male military officer in uniform looking through data on laptop screen

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación?

Nuestro programa está disponible para cursarse en modalidad presencial y virtual. Aquí los estudiantes pueden matricularse en módulos según su preferencia, avanzando con el apoyo de profesores de manera presencial o de manera autónoma, gracias a la experiencia y la tecnología de la Educación Virtual Uniagustiniana.

De la misma manera, el estudiante disfrutará de micro certificaciones a lo largo del pregrado, que lo ayudarán a vincularse desde temprano al mundo laboral, además de alianzas estratégicas con empresas del sector y la posibilidad de realizar fácil y rápido un doble programa en el campo de la ingeniería.

Contamos con un fuerte componente en inteligencia artificial dentro del plan de estudios que va en sintonía con las necesidades de la industria y las tendencias internacionales, pues este programa está estructurado de acuerdo al Marco Nacional de Cualificaciones.

Además, las líneas de investigación tienen unos focos definidos por la Misión de Sabios 2019 y cuentan con el conocimiento y las capacidades del grupo de docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería, reconocidos y categorizados por MinCiencias.

Información del programa académico

Autorizado

De conformidad decreto 0529 del 29 de abril de 2024

9 semestres

Presencial y Virtual

Título que otorga

Ingeniero(a) de Sistemas y Computación

Facultad

Facultad de Ingeniería

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Bogotá – Colombia

Ventajas y apoyo financiero

Descuento en la inscripción

Hasta el 70% en el valor de la inscripción.
Oferta por tiempo limitado

Financia tus estudios

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos y becas

Descuento del 10% en la matricula por ‘pronto pago’ y becas hasta del 25%. Oferta por tiempo limitado

Conoce nuestros
convenios

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

¿A qué se dedica un profesional en Ingeniería de Sistemas y Computación?

El Ingeniero de Sistemas y Computación Uniagustiniano podrá desempeñarse en cualquier organización del sector público o privado creando sistemas de software, en particular en empresas dedicadas a servicios TI, de sistemas e información computarizada o de servicios de tercerización.

Como egresado tendrá la posibilidad de ser líder de proyectos de sistemas y computación, analista DevOps, ingeniero desarrollador de aplicaciones computacionales en la nube. También podrá ejercer cargos en el sector público y privado como ingeniero de sistemas, de software, informático o computacional.

Razones para estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación

Demanda laboral: Existe una alta demanda de estos profesionales en diversas industrias, debido al crecimiento continuo de la tecnología y la transformación digital.

Innovación tecnológica: La Ingeniería de Sistemas y Computación es un campo altamente innovador, donde los estudiantes pueden contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, realidad mixta, internet de las cosas, y más.

Flexibilidad laboral: La formación permite a los profesionales trabajar de forma independiente, desde cualquier parte del mundo, en equipos multidisciplinarios o incluso emprender sus propios proyectos

Salarios competitivos: Los profesionales en este campo reciben salarios competitivos y beneficios debido a la alta demanda de sus habilidades especializadas.

Contribución al futuro:
Estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación te prepara para ser parte de la revolución tecnológica, donde puedes influir en el futuro y desarrollar soluciones innovadoras que impacten positivamente en la sociedad.

Impacto en la sociedad:
Los ingenieros de sistemas y computación pueden contribuir significativamente al progreso social y económico mediante la creación de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Intercambio estudiantil

En la UNIAGUSTINIANA encontrarás diferentes estrategias de internacionalización al servicio de la comunidad, que te proporcionarán las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para convertirte en un ciudadano global.

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional; donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Únete a los más de 5.000 Uniagustinianos beneficiados de estas estrategias de internacionalización, que trascendieron las fronteras físicas y culturales para enfrentar los desafíos de este mundo cada vez más interconectado.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?

¡Descubre tu potencial para crear sistemas inteligentes y eficientes!

La UNIAGUSTINIANAcertifica todos sus procesos

¿Dónde nos encuentras?

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95

Bogotá – Colombia

Vigilada Mineducación Personería Jurídica No. 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009.