logo uniagustiniana

Comunicación Social

Crea historias, genera contenidos y
sé un agente de cambio

Crea historias, genera contenidos y sé un agente de cambio

¡Conecta con audiencias globales!

¡Atrévete a creer en ti!

¿Por qué estudiar Comunicación Social?

Aprenderás habilidades para diseñar, producir, gestionar y divulgar contenidos en diversas plataformas y contextos a nivel periodístico, organizacional, comunitario y marketing.

Tendrás capacidad reflexiva, crítica, argumentativa e investigativa, con amplia competencia como estratega y gestor de planes y proyectos de comunicación para organizaciones empresariales, comunitarias, del Estado y las ONG.

Obtendrás destrezas en la producción de distintos tipos de narrativas, haciendo uso de medios, tecnologías de la información y plataformas digitales. Comprenderás las dinámicas de las organizaciones y propondrás estrategias efectivas en el campo de la comunicación.

¡Persigue tus sueños y forja tu propio camino!

Información del programa académico

Código SNIES

105865 (Res. 19046 de 30-09-2016)

Duración

9 semestres

Modalidad

Presencial

Créditos

162

Título que otorga

Profesional en Comunicación Social

Facultad

Facultad de Arte Comunicación y Cultura

Sede

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95
Bogotá – Colombia

Ventajas y apoyo financiero

Da el primer paso y paga solo la mitad.
Oferta por tiempo limitado

Por ‘pronto pago’ obtendrás beneficios para que sigas cumpliendo tus sueños. Oferta por tiempo limitado

Contamos con diversos aliados financieros personalizados que se ajustan a tu necesidad y presupuesto

Descuentos hasta del 25% y Becas hasta del 40%.
Oferta por tiempo limitado

Podrás acceder a más de 2000 cursos en diferentes temáticas y habilidades. Válido para las primeras matrículas

Contamos con más de 45 convenios con colegios, empresas y entidades gubernamentales, que te permiten obtener beneficios económicos

¿A qué se dedica un profesional en Comunicación Social?

Adquirirás destrezas en diferentes ramas de la comunicación y el marketing digital ejerciendo como social media, community manager, creador de contenido, especialista en pauta digital, presentador de eventos, locutor, reportería gráfica y producción audiovisual.

Podrás poner en práctica tus habilidades adquiridas, en medios de comunicación (escritos, radiales, televisivos y digitales) tanto de empresas mediáticas tradicionales como comunitarias y alternativas. Agencias de noticias, consultorías de comunicaciones y publicidad en empresas públicas, privadas y las ONG.

Razones para estudiar Comunicación Social en la Uniagustiniana

Podrás hacer uso del Centro Agustiniano de Medios (CAM) con estudio de radio, estudio de televisión, control master, auditorio, cabina de grabación de audio, cabina de edición y montaje y estudio de fotografía.

Docentes altamente calificados y con experiencia en los medios digitales y de comunicación en áreas organizacionales, periodísticas y comunitarias.

Tendrás instalaciones modernas para un aprendizaje de calidad: laboratorios, bibliotecas (físicas y digitales), centro de innovación, gimnasio, canchas deportivas y áreas verdes, auditorios y salas de conferencias.

Realizarás prácticas profesionales y pasantías en prestigiosos medios de comunicación como City Tv, Canal Capital, RTVC, Canal Trece, El Tiempo, y más.

Intercambio estudiantil

En la UNIAGUSTINIANA encontrarás diferentes estrategias de internacionalización al servicio de la comunidad, que te proporcionarán las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para convertirte en un ciudadano global.

Nuestra red cuenta con más de 50 instituciones aliadas en América Latina, el Caribe y Europa, lo que fomenta una de nuestras líneas de acción enfocada en la movilidad internacional; donde los miembros de nuestra comunidad tienen la posibilidad de realizar actividades como intercambio internacional, prácticas profesionales internacionales, cursos de actualización, misiones académicas o lingüísticas, estancias de investigación entre otras.

Únete a los más de 5.000 Uniagustinianos beneficiados de estas estrategias de internacionalización, que trascendieron las fronteras físicas y culturales para enfrentar los desafíos de este mundo cada vez más interconectado.

Y tú, ¿quieres ser el próximo?

La comunicación es la herramienta que conecta al mundo
¡Atrévete a Creer En Ti!

La UNIAGUSTINIANAcertifica todos sus procesos

¿Dónde nos encuentras?

Campus Tagaste (Kennedy): Av. Ciudad de Cali No. 11B – 95

Bogotá – Colombia

Vigilada Mineducación Personería Jurídica No. 6651 de 1996 – Resolución 780 febrero de 2009.